QUÍMICA 4TO A-B-C-D

 Nombre y Apellido del docente: Eva García González

Correo electrónico del docente para el envío de las actividades: 

evag25262@gmail.com

Bienvenida por parte del docente a los estudiantes:

Les damos la bienvenida a los padres, representantes, estudiantes que formamos en la gran familia Soublettista en este año escolar 2020-2021, esperando que sea fructífero en todo su esplendor, funcionando, trabajando y comunicándonos desde el tercer momento para así lograr nuestros objetivos... 


ACTIVIDAD N4 DE REVISIÓN. ASIGNATURA QUÍMICA.

FECHA DE ENVIO DOCENTE: 05-10-2021. HORA  07:00AM.

FECHA DE ENTREGA ESTUDIANTES: 06-10-2021. HORA 

LÍMITE: 10:00 AM.


ACTIVIDAD DE SUPERACIÓN PEDAGÓGICA

NOMBRE DEL DOCENTE: Eva García González

AÑO Y SECCIONES: 4to. Año. Todas las secciones.

ÁREA DE FORMACIÓN: Química.

N.º de ACTIVIDAD: 4

GUIA PEDAGOGICA: (link para ubicar la guía pedagógica elaborada por el docente con relación al contenido a desarrollar)

                                                                                                                                                                                                                                 Nota: en la carpeta de cada área podrás ingresar directamente en el link o enlace de la guía pedagógica de cada contenido.

 

FECHA DE ENVIO: 23/07/2021

FECHA DE ENTREGA: Del  05/10/2021  al 06/10/2021 de octubre  del 2021 hasta las 10:00 am.

MEDIO PARA LA ENTREGA: evag25262@gmail.com

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS:

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS:

CONTENIDO:

VALOR: 20 puntos.

OBJETIVO: Balanceo de ecuaciones.

 

MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR:

_ Internet.

_ Cuaderno, Lápiz, borrador,

CRITERIOS DE EVALUACION: Desarrollar y cultivar actitudes hacia el quehacer de la química.

 

 

ACTIVIDAD:

1.- ¿Qué es una escala de PH, y para qué sirve? (2 puntos).

 

2.- En una escala de PH, los números menores de 7, ¿a qué tipo de sustancias corresponden? Menciona dos de ellas.  (2 puntos).

 

3.- Menciona dos sustancias que correspondan al número 7 en la escala PH. (2 puntos).

 

4.- ¿Qué son mezclas y cómo se clasifican? De ejemplos de cada una. (4 puntos).

 

5.- Indica cuáles son los coeficientes que se requieren para balancear por tanteo las siguientes ecuaciones:

      (4 puntos).   

a)      CuSO4   +   Na3PO4   ― Cu3(PO4)2    +    Na2SO4

b)      N2O5  +   H2O  ― HNO

c)      PbCl4  +   H2O  ― PbO2   +   HCl

d)      Na2Cr2O7   +   NHCl  ―   Cr2O3   +   NaCl   +  N2  +    H2O

 

6.-  Explique y ejemplifique los procedimientos físicos por los cuales se separan las mezclas. (6 puntos).

 

Se evaluará para todas las  preguntas: presentación, contenido, ortografía y caligrafía.

 

NM/nm/2020

 








































































































ACTIVIDAD N2 DE REVISIÓN. ASIGNATURA QUÍMICA.

FECHA DE ENVIO DOCENTE: 21-07-2021. HORA  07:00AM.

FECHA DE ENTREGA ESTUDIANTES: 22-07-2021. HORA 

LÍMITE: 10:00 AM.


ACTIVIDAD DE SUPERACIÓN PEDAGÓGICA 

NOMBRE DEL DOCENTE: Eva García González

AÑO Y SECCIONES: 4to. Año. Todas las secciones.

ÁREA DE FORMACIÓN: Química.

N.º de ACTIVIDAD: 2

GUIA PEDAGOGICA: (link para ubicar la guía pedagógica elaborada por el docente con relación al contenido a desarrollar)

                                                                                                                                                                                                                                 Nota: en la carpeta de cada área podrás ingresar directamente en el link o enlace de la guía pedagógica de cada contenido.


FECHA DE ENVIO: 21/07/2021

FECHA DE ENTREGA: Del  21/7/2021  al 22/7/2021 de abril  del 2021 hasta las 10:00 am. 

MEDIO PARA LA ENTREGA: evag25262@gmail.com

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: 

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: 

CONTENIDO: Concentración. Elementos y compuestos químicos. 

VALOR: 20 puntos.

OBJETIVO: Balanceo de ecuaciones. 


MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR:

_ Internet.

_ Cuaderno, Lápiz, borrador, 

CRITERIOS DE EVALUACION: Desarrollar y cultivar actitudes hacia el quehacer de la química.


ACTIVIDAD:

1.-Defina los siguiente: a) solución  b) disolución   c) concentración   y d) unidades de concentración.

     Valor: 2 puntos.   


2.- Para la siguiente lista de sustancias indica con la letra (E) si es un elemento y con una (C) si es un compuesto:   (Valor: 3 puntos).

                                                (    )  CO2                             (    )  N2

                                                (    )  O2                 (    )   H2

                                                (    )  H2O               (    ) Ca(OH)2

  

3.- En qué fase existen las disoluciones.  Explique cada una de ellas y de ejemplos. (4 puntos).


4.- ¿Cuál es la diferencia entre un elemento químico y un compuesto? (3 puntos).


5.- Nombra los tipos más comunes  de compuestos y diga los elementos químicos que los componen.  (4 puntos). 


6.- La cloración es un proceso esencial en la potabilización del agua. Este tratamiento ayuda a combatir epidemias que se pueden transmitir por aguas contaminadas.  Averigua que compuestos se disuelven en el agua para lograr su desinfección. Explique cómo actúan. (4 puntos). 

Se evaluará para todas las  preguntas presentación, contenido, ortografía y caligrafía.

NM/nm/2020










































ACTIVIDAD N1 DE REVISIÓN. ASIGNATURA QUÍMICA.

FECHA DE ENVIO DOCENTE: 19-07-2021. HORA  07:00AM.

FECHA DE ENTREGA ESTUDIANTES: 20-07-2021. HORA 

LÍMITE: 10:00 AM.

ACTIVIDAD DE SUPERACIÓN PEDAGÓGICA 

NOMBRE DEL DOCENTE: Eva García González

AÑO Y SECCIONES: 4to. Año. Todas las secciones.

ÁREA DE FORMACIÓN: Química.

N.º de ACTIVIDAD: 1

GUIA PEDAGOGICA: (link para ubicar la guía pedagógica elaborada por el docente con relación al contenido a desarrollar)

                                                                                                                                                                                                                                 Nota: en la carpeta de cada área podrás ingresar directamente en el link o enlace de la guía pedagógica de cada contenido.


FECHA DE ENVÍO: 19 /07/2021

FECHA DE ENTREGA: Del  19/7/2021  al 20/7/2021 de abril  del 2021 hasta las 10:00 am. 

MEDIO PARA LA ENTREGA: evag25262@gmail.com

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: 

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: 

CONTENIDO: Lenguaje de la química en la vida.

Química orgánica. Óxidos Metálicos y No Metálicos.

VALOR: 20 puntos.

OBJETIVO: Balanceo de ecuaciones. 


MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR:

_ Internet.

_ Cuaderno, Lápiz, borrador, 

CRITERIOS DE EVALUACION: Desarrollar y cultivar actitudes hacia el quehacer de la química.



ACTIVIDAD:


1.- A qué se denomina compuestos orgánicos. (2 puntos).


2.- Nombra y explica los factores de los cuales depende la solubilidad de un material. (4 puntos).


3.- Balancea cuatro ecuaciones de cambios químicos presentes en la vida cotidiana. Explica la importancia de las mismas. (4 puntos).


4.- Elabora un mapa mental acerca de  5 Óxidos Metálicos y no Metálicos que incluya nombre del compuesto usado. (5 puntos). 


5.- Los compuestos orgánicos están prácticamente en todo lo que nos rodea; busca 5 compuestos orgánicos (constituidos por Carbono, Hidrogeno y en algunos casos Oxígeno, Nitrógeno o Azufre) y escribe la utilidad que se le da: (5 puntos). 


Se evaluará para todas las  preguntas presentación, contenido, ortografía y caligrafía.
























3er Momento

NOMBRE DEL DOCENTE: Eva García González

evag25262@gmail.com 

AÑO Y SECCIONES: Química 4to año, todas las secciones.

ÁREA DE FORMACIÓN: Química.

N.º de ACTIVIDAD: 1

GUIA PEDAGOGICA: (link para ubicar la guía pedagógica elaborada por el docente con relación al contenido a desarrollar)

                                                                                                                                                                                                                                 Nota: en la carpeta de cada área podrás ingresar directamente en el link o enlace de la guía pedagógica de cada contenido.

 

FECHA DE ENVIO:  14/04/2021

FECHA DE ENTREGA: 19 al 30 de abril  del 2021 on line. En físico 26 y 27 de abril 2021

MEDIO PARA LA ENTREGA: Presencial estudiantes que no puedan entregar vía correo o por el WhatsApp.

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: Presenciar (cuando se pueda); por teléfono: 0414- 3300554 mensaje de texto.

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: Lunes y Martes de  8:00 am a 11:00 am

CONTENIDO: Electroquímica y electrolisis

Estado de oxidación, iones, cationes, aniones.

VALOR: 25 %  5 puntos.

OBJETIVO:

 

MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR:

_ Internet.

_ Hoja, Lápiz, borrador,

CRITERIOS DE EVALUACION: 

Manejo e interpretación de fuentes de información.

 


ACTIVIDAD

1.- Explicar:

     a) Un electrolito,

     b) celdas electroquímicas.

2.- Indica: ¿ cómo viene dada una Fuerza Electromotriz?

3. - Dibuja una celda electroquímica  e indica sus partes.

4.- Elabora una celda galvánica casera con ayuda de tu familia y registra la actividad a través de   fotos o videos,  socializa  y compártela importancia de las reacciones de óxido-reducción.

 





































NOMBRE DEL DOCENTE: Eva García González

evag25262@gmail.com 

AÑO Y SECCIONES: 4to. Año. Todas las secciones.

ÁREA DE FORMACIÓN: Química.

N.º de ACTIVIDAD: 2

GUIA PEDAGOGICA: (link para ubicar la guía pedagógica elaborada por el docente con relación al contenido a desarrollar)

                                                                                                                                                                                                                                 Nota: en la carpeta de cada área podrás ingresar directamente en el link o enlace de la guía pedagógica de cada contenido.

 

FECHA DE ENVIO:  14/04/2021

FECHA DE ENTREGA: 19 al 30 de abril  del 2021.  En físico 26 y 27 de abril 2021

MEDIO PARA LA ENTREGA: Presencial estudiantes que no puedan entregar vía correo o por el WhatsApp.

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: Presenciar (cuando se pueda); por teléfono: 0414- 3300554 mensaje de texto.

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: Lunes y Martes de  8:00 am a 11:00 am

CONTENIDO: Lenguaje de la química en la vida.

Óxidos Metálicos y No Metálicos. 

VALOR: 25 %  5 puntos.

OBJETIVO:

 

MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR:

_ Internet.

_ Cuaderno, Lápiz, borrador,

CRITERIOS DE EVALUACION: 

 

 

ACTIVIDAD:

 

1.- Realiza un cuadro comparativo entre la química orgánica y la química inorgánica.

 

2.- Balance en tu cuaderno cuatro ecuaciones de cambios químicos presentes en la vida cotidiana. Explica en una cartulina la importancia de las mismas.

 

3.- Elabora un mapa mental acerca de  5 Óxidos Metálicos y no Metálicos que incluya nombre del compuesto usado.

 

Aspectos a evaluar:

 

Entrega en la fecha pautada 1pto

Definir:  Un electrolito, celdas electroquímicas 2ptos

Nitidez y claridad en las imágenes 1 pto

Historia de los números 4ptos

Matemática como ciencia 4ptos

Relación de las matemáticas con otras ciencias 4 ptos

Científicos matemáticos más resaltantes 4 ptos

 


















 


















NOMBRE DEL DOCENTE: Eva García González

evag25262@gmail.com 

AÑO Y SECCIONES: Química 4to año, todas las secciones.

ÁREA DE FORMACIÓN: Matemáticas

N.º de ACTIVIDAD: 3

GUIA PEDAGOGICA: (link para ubicar la guía pedagógica elaborada por el docente con relación al contenido a desarrollar)

                                                                                                                                                                                                                                 Nota: en la carpeta de cada área podrás ingresar directamente en el link o enlace de la guía pedagógica de cada contenido.

 

FECHA DE ENVIO:  14/04/2021

FECHA DE ENTREGA: 

Online 02 al 09 de Mayo.

sico10 al 11 de mayo  del 2021.

MEDIO PARA LA ENTREGA: Presencial estudiantes que no puedan entregar vía correo o por el WhatsApp.

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: Presenciar (cuando se pueda); por teléfono: 0414- 3300554

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: Lunes y Martes de  8:00 am a 11:00 am

CONTENIDO: Procesos Químicos en la industrial.

VALOR: 25 %  5 puntos.

OBJETIVO:

 

MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR:

_ Internet.

_ Cuaderno, Lápiz, borrador,

CRITERIOS DE EVALUACION: Manejo e interpretación de fuetes de información y comunicación.

 

 

ACTIVIDADES:

 

1.- Realiza un video de fotos o dibujo explicando sobre los procesos en una industrial venezolana.

 

2.- Elabora un tríptico del alcohol isopropílico y otras sustancias antisépticas que se usan hoy día para la prevención del COVID 19   incluye el nombre y su fórmula.

 

3.- Has una lista de 10 soluciones químicas presente en tu vida cotidiana y refleja en ella el nombre, fórmula química y la importancia de estas.

 

 






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