Nombre y Apellido del docente: Eva García González
Correo electrónico del docente para el envío de las actividades:
evag25262@gmail.com
Bienvenida por parte del docente a los estudiantes:
Les damos la bienvenida a los padres, representantes, estudiantes que formamos en la gran familia Soublettista en este año escolar 2020-2021, esperando que sea fructífero en todo su esplendor, funcionando, trabajando y comunicándonos desde el tercer momento para así lograr nuestros objetivos...
ACTIVIDAD N4 DE REVISIÓN. ASIGNATURA QUÍMICA.
FECHA DE ENVIO DOCENTE: 05-10-2021. HORA 07:00AM.
FECHA DE ENTREGA ESTUDIANTES: 06-10-2021. HORA
LÍMITE: 10:00 AM.
ACTIVIDAD DE SUPERACIÓN PEDAGÓGICA
|
NOMBRE DEL
DOCENTE: Eva García González |
AÑO Y SECCIONES: 4to. Año. Todas las secciones. |
||
|
ÁREA DE FORMACIÓN:
Química. |
N.º de ACTIVIDAD: 4 |
||
|
GUIA PEDAGOGICA: (link para
ubicar la guía pedagógica elaborada por el docente con relación al contenido
a desarrollar)
Nota:
en la carpeta de cada área podrás ingresar directamente en el link o
enlace de la guía pedagógica de cada contenido. |
|
||
|
FECHA DE ENVIO: 23/07/2021 |
FECHA DE ENTREGA:
Del 05/10/2021 al 06/10/2021 de octubre del 2021 hasta las 10:00 am. |
||
|
MEDIO PARA LA
ENTREGA: evag25262@gmail.com |
|||
|
MEDIO PARA ACLARAR
DUDAS: |
|||
|
HORARIO PARA
ACLARAR DUDAS: |
|||
|
CONTENIDO: |
VALOR: 20 puntos. |
||
|
OBJETIVO: Balanceo
de ecuaciones. |
|
||
|
MATERIALES O
RECURSOS A UTILIZAR: _ Internet. _ Cuaderno, Lápiz,
borrador, |
CRITERIOS DE
EVALUACION: Desarrollar y cultivar actitudes hacia el quehacer de la química.
|
||
|
ACTIVIDAD: 1.- ¿Qué es una escala de PH, y para qué sirve? (2 puntos).
2.- En una escala de PH, los números menores de 7, ¿a qué tipo de
sustancias corresponden? Menciona dos de ellas. (2 puntos). 3.- Menciona dos sustancias que correspondan al número 7 en la escala
PH. (2 puntos).
4.- ¿Qué son mezclas y cómo se clasifican? De
ejemplos de cada una. (4 puntos).
5.- Indica cuáles son los coeficientes que se requieren para
balancear por tanteo las siguientes ecuaciones: (4 puntos). a)
CuSO4
+ Na3PO4 ― Cu3(PO4)2 +
Na2SO4 b)
N2O5
+ H2O ― HNO3
c)
PbCl4
+ H2O ― PbO2 +
HCl d)
Na2Cr2O7 + NHCl ―
Cr2O3 + NaCl
+ N2 + H2O
6.- Explique y ejemplifique
los procedimientos físicos por los cuales se separan las mezclas. (6 puntos).
Se
evaluará para todas las preguntas:
presentación, contenido, ortografía y caligrafía.
|
|||
NM/nm/2020
ACTIVIDAD N2 DE REVISIÓN. ASIGNATURA QUÍMICA.
FECHA DE ENVIO DOCENTE: 21-07-2021. HORA 07:00AM.
FECHA DE ENTREGA ESTUDIANTES: 22-07-2021. HORA
LÍMITE: 10:00 AM.
ACTIVIDAD DE SUPERACIÓN PEDAGÓGICA
NM/nm/2020
ACTIVIDAD N1 DE REVISIÓN. ASIGNATURA QUÍMICA.
FECHA DE ENVIO DOCENTE: 19-07-2021. HORA 07:00AM.
FECHA DE ENTREGA ESTUDIANTES: 20-07-2021. HORA
LÍMITE: 10:00 AM.
ACTIVIDAD DE SUPERACIÓN PEDAGÓGICA
3er Momento
|
NOMBRE DEL
DOCENTE: Eva García González |
AÑO Y SECCIONES:
Química 4to año, todas las secciones. |
|||
|
ÁREA DE FORMACIÓN:
Química. |
N.º de ACTIVIDAD:
1 |
|||
|
GUIA PEDAGOGICA: (link para
ubicar la guía pedagógica elaborada por el docente con relación al contenido
a desarrollar)
Nota:
en la carpeta de cada área podrás ingresar directamente en el link o
enlace de la guía pedagógica de cada contenido. |
|
|||
|
FECHA DE ENVIO: 14/04/2021 |
FECHA DE ENTREGA:
19 al 30 de abril del 2021 on line. En
físico 26 y 27 de abril 2021 |
|||
|
MEDIO PARA LA
ENTREGA: Presencial estudiantes que no puedan entregar vía correo o por el
WhatsApp. |
||||
|
MEDIO PARA ACLARAR
DUDAS: Presenciar
(cuando se pueda); por teléfono:
0414- 3300554 mensaje de texto. |
||||
|
HORARIO PARA
ACLARAR DUDAS: Lunes y Martes de
8:00 am a 11:00 am |
||||
|
CONTENIDO: Electroquímica y electrolisis Estado de oxidación, iones, cationes,
aniones. |
VALOR: 25 % 5 puntos. |
|||
|
OBJETIVO: |
|
|||
|
MATERIALES O
RECURSOS A UTILIZAR: _ Internet. _ Hoja, Lápiz,
borrador, |
CRITERIOS DE
EVALUACION: Manejo e
interpretación de fuentes de información. |
|||
| ||||
|
NOMBRE DEL
DOCENTE: Eva García González |
AÑO Y SECCIONES: 4to. Año. Todas las secciones. |
||
|
ÁREA DE FORMACIÓN:
Química. |
N.º de ACTIVIDAD:
2 |
||
|
GUIA PEDAGOGICA: (link para
ubicar la guía pedagógica elaborada por el docente con relación al contenido
a desarrollar)
Nota:
en la carpeta de cada área podrás ingresar directamente en el link o
enlace de la guía pedagógica de cada contenido. |
|
||
|
FECHA DE ENVIO: 14/04/2021 |
FECHA DE ENTREGA:
19 al 30 de abril del 2021. En físico 26 y 27 de abril 2021 |
||
|
MEDIO PARA LA
ENTREGA: Presencial estudiantes que no puedan entregar vía correo o por el
WhatsApp. |
|||
|
MEDIO PARA ACLARAR
DUDAS: Presenciar
(cuando se pueda); por teléfono:
0414- 3300554 mensaje de texto. |
|||
|
HORARIO PARA
ACLARAR DUDAS: Lunes y Martes de
8:00 am a 11:00 am |
|||
|
CONTENIDO: Lenguaje de la química en la vida. Óxidos Metálicos y No Metálicos. |
VALOR: 25 % 5 puntos. |
||
|
OBJETIVO: |
|
||
|
MATERIALES O
RECURSOS A UTILIZAR: _ Internet. _ Cuaderno, Lápiz,
borrador, |
CRITERIOS DE
EVALUACION: |
||
|
ACTIVIDAD: 1.- Realiza un cuadro comparativo entre la
química orgánica y la química inorgánica. 2.- Balance en tu cuaderno cuatro ecuaciones
de cambios químicos presentes en la vida cotidiana. Explica en una cartulina
la importancia de las mismas. 3.- Elabora un mapa mental acerca de
5 Óxidos Metálicos y no Metálicos que incluya nombre del compuesto
usado. Aspectos a evaluar: Entrega en la fecha pautada 1pto Definir: Un electrolito,
celdas electroquímicas 2ptos Nitidez y claridad en las imágenes 1 pto Historia de los números 4ptos Matemática como ciencia 4ptos Relación de las matemáticas con otras
ciencias 4 ptos Científicos matemáticos más resaltantes 4
ptos |
|||
|
NOMBRE DEL
DOCENTE: Eva García González |
AÑO Y SECCIONES: Química 4to año, todas las secciones. |
||
|
ÁREA DE FORMACIÓN:
Matemáticas |
N.º de ACTIVIDAD:
3 |
||
|
GUIA PEDAGOGICA: (link para
ubicar la guía pedagógica elaborada por el docente con relación al contenido
a desarrollar)
Nota:
en la carpeta de cada área podrás ingresar directamente en el link o
enlace de la guía pedagógica de cada contenido. |
|
||
|
FECHA DE ENVIO: 14/04/2021 |
FECHA DE ENTREGA: Online 02 al 09 de Mayo. Físico10 al 11 de mayo del 2021. |
||
|
MEDIO PARA LA
ENTREGA: Presencial estudiantes que no puedan entregar vía correo o por el
WhatsApp. |
|||
|
MEDIO PARA ACLARAR
DUDAS: Presenciar (cuando se pueda); por teléfono: 0414- 3300554 |
|||
|
HORARIO PARA
ACLARAR DUDAS: Lunes y Martes de 8:00
am a 11:00 am |
|||
|
CONTENIDO: Procesos
Químicos en la industrial. |
VALOR: 25 % 5 puntos. |
||
|
OBJETIVO: |
|
||
|
MATERIALES O
RECURSOS A UTILIZAR: _ Internet. _ Cuaderno, Lápiz,
borrador, |
CRITERIOS DE
EVALUACION: Manejo e
interpretación de fuetes de información y comunicación. |
||
|
ACTIVIDADES: 1.- Realiza un video de fotos o dibujo
explicando sobre los procesos en una industrial venezolana. 2.- Elabora un tríptico del alcohol
isopropílico y otras sustancias antisépticas que se usan hoy día para la
prevención del COVID 19 incluye el
nombre y su fórmula. 3.- Has una lista de 10 soluciones químicas presente
en tu vida cotidiana y refleja en ella el nombre, fórmula química y la
importancia de estas. |
|||
No hay comentarios:
Publicar un comentario