Orientación y Convivencia

 Nombre de los Docentes: 

4to A y C:  Prof. Flor Maynard

4to B y D: Sariluz Méndez



3er MOMENTO


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

        MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITAL

CIRCUITO EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO

                              UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL CARLOS SOUBLETTE

CARACAS – SAN BERNARDINO

AÑO ESCOLAR 2020– 2021

ACTIVIDAD EVALUATIVAS    Registro por Prof. Maritza Bastidas, Coord. De Evaluación

NOMBRE DEL DOCENTE:

AÑO Y SECCIONES:  4to año Todas secciones

ÁREA DE FORMACIÓN:  Orientación y Convivencia

N.º de ACTIVIDAD: 

GUIA PEDAGOGICA: FOMENTAR VALORES Y APRENDIZAJE

https://drive.google.com/file/d/1a6fmufWuTmni9zPA4LIi_aB0-IeCmkvA/view?usp=sharing

 

 

FECHA DE ENVIO:  4-5-2021

FECHA DE ENTREGA:

MEDIO PARA LA ENTREGA: Enviar a Docente de Orientación y Convivencia

 

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: whatsapp y correo electrónico

 

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: horario acordado con los docentes

 

CONTENIDO: 1-  APRENDIZAJE Y COMPORTAMIENTO EN TIEMPOS DE CRISIS

VALOR:  CUALITATIVO Y DE FORMATIVO

OBJETIVO:  REFLEXIONAR SOBRE LOS VALORES Y APRENDIZAJES  QUE LOS PADRES TRANSMITEN EN  LOS TIEMPOS DE CRISIS.

 

MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR:

MATERIALES: TELÉFONO, COMPUTADORA, HOJAS RECICLADAS

GUÍA PEDAGÓGICA

 

CRITERIOS DE EVALUACION:

 RESPONSABILIDAD  Y PRESENTACIÓN    5 

CREATIVIDAD  4

PULCRITUD  Y ORDEN   4

REGISTRO  DE LA ACTIVIDAD   7

ACTIVIDADES:

TEMA  FOMENTAR VALORES Y APRENDIZAJE

Estimado representantes y estudiantes la presente actividad tiene como finalidad hacer una reflexión sobre las lecciones y aprendizajes que nos dejan los tiempos de crisis como el estar encerrados debido al COVID 19, a través de  la  guía pedagógica  y el gráfico donde se refleja QUIÉN QUIERO SER DURANTE EL CORONAVIRUS, realizar la siguiente actividad, siguiendo la orientaciones.

1.- Leer el artículo,  compartirlo  y conversar en familia, luego en una hoja  en posición horizontal, dibujar la forma del gráfico y RESPONDER:

1.- En que zona te encuentras en este momento?

2.-Describe que características de las descritas en la zona has presentado?  

3.- Junto con tu representante realiza una reflexión sobre  QUIEN QUIERES SER DURANTE EL COVID 19? Considera el aprendizaje que te ha dejado este tiempo de crisis.

-           

Instrucciones:

1.- identificar la hoja con nombre, año y sección

2.- letra clara y legible

 

 





1er Momento




Bienvenidos al nuevo año escolar 2020-2021. Es grato establecer este vínculo de comunicación con los estudiantes, madres, padres y representantes para fomentar valores y estimular la sensibilidad, el espíritu y las normas de convivencia escolar y ciudadana.

 

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

        MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITAL

CIRCUITO EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO

                              UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL CARLOS SOUBLETTE

CARACAS – SAN BERNARDINO

AÑO ESCOLAR 2020 – 2021

ACTIVIDAD EVALUATIVAS    Registro por Profa Yulis Zabaleta, Directora

NOMBRE DEL DOCENTE:

4to A:  Prof. Flor Maynard

4to B, 4TO D: Sariluz Méndez

4to C:  Prof. Giovanny Palacios

 

AÑO Y SECCIONES: 4to A, B C Y D

ÁREA DE FORMACIÓN:  Orientación y Convivencia

N.º de ACTIVIDAD:  1

GUIA PEDAGOGICA: EL BUEN TRATO y ¿Qué es eso?  

  https://drive.google.com/file/d/1MuB808p0KVafF1v4udDEs3vj1W6Ve21f/view?usp=sharing  


 

FECHA DE ENVIO: 20-10-2020

FECHA DE ENTREGA:  26/10/2020 al 30/10/2020

MEDIO PARA LA ENTREGA:

4to A:  coordinacion3erosoublette@gmail.com

4to B, 4TO D: sariluzm26@hotmail.com

4to C: palaciosgiova@gmail.com

 

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: 

4to A:  coordinacion3erosoublette@gmail.com

4to B, 4TO D: sariluzm26@hotmail.com

4to C: palaciosgiova@gmail.com

 

 

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: Lunes a Viernes 8:00am a 3:00pm

CONTENIDO: 1- Disciplina Positiva para un buen trato

VALOR:

OBJETIVO:  a- Promover el acompañamiento y   apoyo de la familia en las actividades escolares

MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR:  

Humano: Acompañamiento en familia.  Materiales: Teléfono, Computadora, cuadernos, …

 

CRITERIOS DE EVALUACION:  Responsabilidad 5  Organización 5  Registro fotográfico 7   Creatividad 4

 

 

 

ACTIVIDAD:  La actividad esencialmente va dirigida a los padres, al acompañamiento que brindan a sus hijos e hijas, desde el liceo se les envían los siguientes apoyos didácticos:

ü  Guía Pedagógica EL BUEN TRATO y    ¿ Qué es eso?

ü   Pautas orientativas para educar con Disciplina Educativa, dos hojas resumidas, se debe leer y reflexionar acerca de ¿Qué podemos mejorar en casa?  ¿Estamos apoyando amorosamente en las actividades escolares?

Una vez revisado lo anterior procedemos a gestionar en el hogar:

 1.- Actividades que evidencien O reflejen el buen trato, con disposición y ánimo, tomamos fotografías del espacio donde hacemos las tareas, horario, actividades que comparten ( bailando con su familia, abrazos en familia, realizando algún actividad En familia, el acompañamiento en las tareas) hacemos un collage, identificando  datos del estudiante, identifique al liceo, colocar TODOS JUNTOS POR EL BUEN TRATO

 La calificación a obtener depende de la gestión de los padres con sus hijos, no tienen que hacer escritos en los cuadernos, solo el registro fotográfico, que enviará a su docente de Orientación y Convivencia.

 

                    NM/nm/2020