Nombre y Apellido del docente: Madeleine Morey
Correo electrónico del docente para el envío de las actividades: biologiamorey@gmail.com
Bienvenida por parte del docente a los estudiantes:
ACTIVIDAD N2 DE REVISIÓN. ASIGNATURA BIOLOGÍA.
FECHA DE ENVIO DOCENTE: 01-07-2021. HORA 07:00AM.
FECHA DE ENTREGA ESTUDIANTES: 02-07-2021. HORA LÍMITE: 10:00 AM.
ACTIVIDAD DE SUPERACIÓN PEDAGÓGICA
|
NOMBRE DEL DOCENTE: Madeline Morey |
AÑO
Y SECCIONES: 4to año A |
|
|
ÁREA DE FORMACIÓN: BIOLOGIA |
N.º
de ACTIVIDAD: 2 |
|
|
GUIA
PEDAGOGICA: (link para ubicar la guía pedagógica
elaborada por el docente con relación al contenido a desarrollar)
Nota: en la carpeta de cada área podrás
ingresar directamente en el link o enlace de la guía pedagógica de cada
contenido. |
|
|
|
FECHA
DE ENVIO: 01/07/2021 |
FECHA
DE ENTREGA: Del 01/07/2021 al 02/07/2021 Hasta
las 10:00 am |
|
|
MEDIO
PARA LA ENTREGA: biologiamorey@gmail.com
|
||
|
MEDIO
PARA ACLARAR DUDAS: |
||
|
CONTENIDO: Los seres vivos formando parte de la naturaleza.
|
VALOR:
20 puntos. |
|
|
OBJETIVO:
|
||
|
MATERIALES
O RECURSOS A UTILIZAR: _ Internet. _ Cuaderno, en Lápiz, borrador, |
CRITERIOS
DE EVALUACION: Criterios de evaluación: Contenido 10 Tablas 4 Gráfico 4 Conclusión
2 |
|
|
ACTIVIDADES
Los seres vivos formando
parte de la naturaleza.
En el tema anterior,
estudiaste las características físicas de los diversos paisajes naturales del
país y la flora y fauna que los conforman. En los seres vivos, existen
diferencias que están determinadas por el genotipo presente en sus células.
El fenotipo, es el rasgo que podemos observar, bien como una característica
física o como un comportamiento. En esta segunda actividad evaluativa debes elaborar
un gráfico de sectores donde representaras la frecuencia de algunas
características fenotípicas comunes presentes en cinco miembros de tu
familia.
Para la ejecución de la
actividad, cumple con los siguientes pasos: 1. Busca información sobre
la relación que existe entre el genotipo y el fenotipo en los seres vivos. 2. Observa o entrevista por
teléfono a cinco parientes cercanos a tu grupo familiar como: padres,
hermanos, tíos y abuelos y completa el siguiente cuadro respecto a su
fenotipo: Nombre completo/Edad/
Características fenotípicas (forma del cabello, color de ojos, piel y
estatura).
En el cuadro, también debes
incluir tus rasgos.
3. Elabora un segundo cuadro
donde organizarás los datos anteriores y calcularás el ángulo que ocupará cada
carácter en el gráfico de sectores o gráfico circular: Fenotipo/ Personas/ Ángulo
(360o). Fenotipo: cabello
(liso/crespo) Fenotipo: ojos
(negros/marrones) Fenotipo: piel
(clara/morena) Fenotipo: estatura (1,55
cm./ Más de 1,55 cm.)
4. Debajo de la tabla,
realiza el gráfico de sectores o gráfico circular con su respectiva leyenda.
5. Finalmente, interpreta
los resultados, considerando los siguientes aspectos: A. Qué es el genotipo y
fenotipo? B. Qué características fenotípicas
prevalecen en tu grupo familiar? Éstos rasgos prevalecerán en tu
descendencia? Explica. C. Redacta una conclusión de
la actividad.
6. Anexa al gráfico la
portada y la lista de referencias consultadas. |
||
NM/nm/2020
ACTIVIDAD N1 DE REVISIÓN. ASIGNATURA BIOLOGÍA.
FECHA DE ENVIO DOCENTE: 29-06-2021. HORA 07:00AM.
FECHA DE ENTREGA ESTUDIANTES: 30-06-2021. HORA LÍMITE: 10:00 AM.
ACTIVIDAD DE SUPERACIÓN PEDAGÓGICA
|
NOMBRE DEL DOCENTE: Madeline Morey |
AÑO Y SECCIONES: 4to año A |
|
|
ÁREA DE FORMACIÓN: BIOLOGIA |
N.º de ACTIVIDAD: 1 |
|
|
GUIA PEDAGOGICA:
(link para ubicar la guía
pedagógica elaborada por el docente con relación al contenido a desarrollar)
Nota: en la carpeta de cada área podrás
ingresar directamente en el link o enlace de la guía pedagógica de cada
contenido. |
|
|
|
FECHA DE ENVIO:
29/06/2021 |
FECHA DE ENTREGA:
Del 29/6/2021 al 30/062021 Hasta las 10:00 am |
|
|
MEDIO PARA LA
ENTREGA: biologiamorey@gmail.com |
||
|
MEDIO PARA ACLARAR
DUDAS: |
||
|
CONTENIDO: La fotosisntesis.
|
VALOR: 20 puntos. |
|
|
OBJETIVO: |
||
|
MATERIALES O
RECURSOS A UTILIZAR: _ Internet. _ Cuaderno, en Lápiz, borrador,
|
CRITERIOS DE
EVALUACION: |
|
|
ACTIVIDADES Investiga y resuelve:
La fotosíntesis es un proceso que realizan los organismos
autótrofos para sintetizar sus alimentos y liberar oxígeno. Consta de dos
fases una dependiente de luz y otra que no la requiere. Entre los factores
que influyen en la fotosíntesis se encuentran: el tiempo de iluminación, la
falta de agua, la temperatura, la concentración de dióxido de carbono y
oxígeno entre otras.
Realiza las siguientes acciones para el logro de la actividad: 1)
Lee
el material titulado: fotosíntesis, ubicado en el link ... https://youtu.be/d2DB-kWxg-w
2)
Observa
el video titulado: planta de células con cloroplastos en movimiento. Vista
microscópica, ubicado en ... https://youtu.be/iqufg0BrieM
3)
Observa
en Youtube el experimento #10 titulado: la fotosíntesis, ubicado en ... https://youtu.be/gf1GKoYLkaU
4) De acuerdo con la revisión anterior, diseña una práctica
que explique cómo puede afectar el proceso uno de los factores que influyen
sobre la fotosíntesis. Toma como base los materiales que se proponen en el
experimento observado ( bicarbonato, agua, vaso transparente, tapa y planta
acuática o terrestre). 5) Realiza una ficha donde: a) Plantees lo que entendiste del proceso. b) Incluyas el diseño de tu práctica. c) Expliques cómo afecta el factor seleccionado la velocidad
de la fotosíntesis. d) Describas el resultado del experimento diseñado por ti. 6) Anexa a la ficha la portada y la lista de referencias
consultadas.
|
||
NM/nm/2020
3er Momento
BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITAL
CIRCUITO EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO
UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL CARLOS SOUBLETTE
CARACAS – SAN BERNARDINO
AÑO ESCOLAR 2020– 2021
ACTIVIDAD EVALUATIVAS
NOMBRE DEL DOCENTE: MADELEINE MOREY | AÑO Y SECCIONES: 4 A | ||
ÁREA DE FORMACIÓN BIOLOGÍA | N.º de ACTIVIDAD: 1 | ||
https://bibliofep.fundacionempresaspolar.org/media/16996/libro_mundo_biologia_lw_16.pdf
|
| ||
FECHA DE ENVÍO:06 de Abril | FECHA DE ENTREGA: 19 AL 30 DE ABRIL ENTREGA ONLINE
| ||
MEDIO PARA LA ENTREGA: biologíamorey@gmail.com |
| ||
MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: biologíamorey@gmail.com |
| ||
HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: Lunes a Viernes (2:00 pm a 5:pm)
|
| ||
CONTENIDO Modelos de regulación homeostática. | VALOR: 20 % 10% de hábitos de trabajo. Es decir los estudiantes acumularan 70%.
| ||
OBJETIVO Modelos de regulación homeostática. |
| ||
MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR: TEXTO COLECCIÓN BICENTENARIO INTERNET PARA AMPLIAR CONOCIMIENTOS PROGRAMA CADA FAMILIA UNA ESCUELA(VTV- VIVE TV) | CRITERIOS DE EVALUACIÓN
| ||
|
ACTIVIDAD Modelos de regulación homeostática.
La homeostasis es una propiedad de los organismos que consiste en su capacidad de mantener una condición interna estable. Por ejemplo: los organismos como las aves y los mamíferos somos homeotermos pues tenemos la capacidad de mantener nuestra temperatura corporal estable, mientras que los anfibios, reptiles y peces son poiquilotermos debido a que dependen del ambiente para controlar su temperatura. El organismo mantiene muchos factores en homeostasis. Algunos de ellos incluyen la temperatura corporal, glucosa sanguínea y varios niveles de pH. En esta primera actividad evaluativa correspondiente al III Momento Pedagógico, debes representar un modelo de regulación homeostática de los antes enumerados.
Para la ejecución de la actividad cumple con los siguientes pasos: 1) Lee el material titulado..., ubicado en el link... Puedes consultar otras fuentes. 2) En dos hojas pegadas, representa el modelo de regulación que se cumple para mantener la temperatura corporal, la glucosa sanguínea o el pH en el organismo. Trabaja solo con uno de ellos. 3) Escribe en la parte inferior de la hoja la lista de referencias consultadas. OBSERVACIÓN: IDENTIFICA LA ACTIVIDAD ANTES DE TOMARLE LA FOTOGRAFÍA, DE IGUAL FORMA SE IDENTIFICA EL CORREO CON TU AÑO, SECCIÓN, NOMBRE Y APELLIDO AL ENVIARLO.
| ||
|
| ||
NM/nm/2020
DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITAL CIRCUITO EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL CARLOS SOUBLETTE CARACAS – SAN BERNARDINO AÑO ESCOLAR 2020– 2021 ACTIVIDAD EVALUATIVAS
NM/nm/2020
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITAL
CIRCUITO EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO
UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL CARLOS SOUBLETTE
CARACAS – SAN BERNARDINO
AÑO ESCOLAR 2020– 2021
ACTIVIDAD
EVALUATIVAS
|
NOMBRE DEL
DOCENTE: MADELEINE MOREY |
AÑO Y SECCIONES: 4 A |
||
|
ÁREA DE
FORMACIÓN BIOLOGÍA |
N.º de ACTIVIDAD: 3 |
||
|
"10 propuestas
para favorecer la sostenibilidad local | Terra.org - Ecología práctica" http://www.terra.org/categorias/articulos/10-propuestas-para-favorecer-la-sostenibilidad-local
|
|
||
|
FECHA DE ENVÍO:06 de Abril |
FECHA DE ENTREGA: ONLINE 02 AL 09 DE MAYO. FISICO 10 AL 11 DE MAYO |
||
|
MEDIO PARA LA ENTREGA: biologíamorey@gmail.com
|
|
||
|
MEDIO PARA ACLARAR
DUDAS: biologíamorey@gmail.com
|
|
||
|
Lunes a Viernes (2:00 pm a 5:pm)
|
|
||
|
CONTENIDO Desarrollo sustentable en la comunidad. |
VALOR: 20 %
|
||
|
OBJETIVO Desarrollo sustentable en la comunidad. |
|
||
|
MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR: TEXTO COLECCIÓN BICENTENARIO INTERNET PARA AMPLIAR CONOCIMIENTOS PROGRAMA CADA FAMILIA UNA ESCUELA(VTV- VIVE TV) |
Criterios de evaluación: Contenido 10 Organización 4 Creatividad 4 Ortografía 2 10% de hábitos de
trabajo. Es decir los estudiantes
acumularan 70%.
|
||
|
Desarrollo
sustentable en la comunidad.
El desarrollo
sustentable consiste en la administración eficiente y responsable de los
recursos naturales (luz solar, agua, suelo, flora, fauna, entre otros) para
preservar el equilibrio ecológico, a fin de garantizar la distribución
equitativa de tales recursos en el presente y su disponibilidad para las
generaciones futuras. En esta tercera
asignación debes elaborar un cartel donde destaques las prácticas locales que
se observan en Caracas que favorecen la sostenibilidad.
Cumple con los
siguientes pasos: 1) Observa en Youtube
el video titulado "Mundo sostenible" ubicado en el link https//yotu.be/qo3V6bGFCYc
y "La ciudad sostenible" en http://youtu.be/40zHM6AioaM 2) Lee con
detenimiento el artículo titulado:10 propuestas para favorecer la
sostenibilidad local en http://www.terra.org/categorías/artículos/10-propuestas-para-favorecer-la-sostenibilidad-local 3) Realiza el mapa
mental en dos hojas pegadas, destacando lo siguiente: a) Uso de pozos
profundos en Caracas (Nueva cultura del agua). b) Uso de paneles
solares en postes de Caracas (Nueva cultura energética). c) Las ciclovías y el
metrocable (Movilidad
sostenible). d) Otras acciones que
observes en la ciudad para favorecer el desarrollo sustentable.
|
|
||
|
|
|
||
NM/nm/2020
2do MOMENTO
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN
ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITAL
CIRCUITO EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO
UNIDAD EDUCATIVA
NACIONAL CARLOS SOUBLETTE
CARACAS – SAN BERNARDINO
AÑO ESCOLAR 2020 –
2021
ACTIVIDAD EVALUATIVA- N° 1
|
NOMBRE DEL DOCENTE: MADELEINE MOREY |
AÑO Y SECCIONES: 4° A |
|
ÁREA DE FORMACIÓN: BIOLOGIA |
N.º de ACTIVIDAD:
1 |
|
GUIA PEDAGOGICA: https://drive.google.com/file/d/1KVIEq0M0g5IlLSYf-urHVnUo_zshsv1O/view?usp=sharing |
|
|
FECHA DE PUBLICACIÓN: 18-01-2021 |
FECHA DE ENVIO AL DOCENTE: 25
de enero al 3 de febrero de 2021 |
|
MEDIO PARA LA ENTREGA: biologiamorey@gmail.com |
|
|
MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: biologiamorey@gmail.com |
|
|
HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: Lunes a viernes (2:00 p.m. – 5:00
p.m.) |
|
|
CONTENIDO: Biomas de Venezuela. |
VALOR: 20% |
|
OBJETIVO: Identificar
los biomas de Venezuela |
|
|
MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR: - Texto Colección
Bicentenario - Internet para ampliar sus
conocimientos. - Programa Cada Familia una Escuela (VTV-VIVE TV) |
CRITERIOS DE EVALUACION: Estructura/ Contenido 12 Leyenda 4 Creatividad 2 Hábitos de trabajo 2 |
|
ACTIVIDAD: Un bioma se define como el paisaje natural
influenciado por las condiciones del ambiente físico y la intervención del
ser humano, constituido por un grupo característico de plantas y animales,
donde la vegetación predominante es la base para denominarlo. Para el logro de esta primera
actividad evaluativa correspondiente al II Momento Pedagógico, debes elaborar
en dos hojas pegadas un mapa donde señalarás la ubicación de los cuatro
biomas predominantes en Venezuela, describiendo sus principales
características. Realiza las siguientes acciones para el logro de la actividad: 1. Lee con detenimiento el material titulado: Nuestros paisajes
naturales los biomas de Venezuela (Guía Pedagógica) 2. Dibuja en dos hojas pegadas la silueta del mapa de Venezuela y
ubica cada uno los biomas. Diseña para esto una leyenda. 3. Describe en la parte posterior del mapa las características de cada
paisaje de acuerdo con: clima (temperatura, precipitación, humedad relativa),
relieve, tipo de suelo, flora y fauna predominante. 4. Anexa al mapa la portada y la lista de referencias consultadas. OBSERVACIÓN: Identifica la actividad antes de
tomarle la fotografía, de igual forma identifica el correo con tu Año,
sección, nombre y apellido al enviarlo. |
|
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN
ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITAL
CIRCUITO EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO
UNIDAD EDUCATIVA
NACIONAL CARLOS SOUBLETTE
CARACAS – SAN BERNARDINO
AÑO ESCOLAR 2020 –
2021
ACTIVIDAD EVALUATIVA- N° 2
|
NOMBRE DEL DOCENTE: MADELEINE MOREY |
AÑO Y SECCIONES: 4° A |
|
|
ÁREA DE FORMACIÓN: BIOLOGIA |
N.º de ACTIVIDAD:
2 |
|
|
|
||
|
FECHA DE PUBLICACIÓN: 18 de enero de 2021 |
FECHA DE ENVIO AL DOCENTE: 25
de enero al 3 de febrero de 2021 |
|
|
MEDIO PARA LA ENTREGA: biologiamorey@gmail.com |
||
|
MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: biologiamorey@gmail.com |
||
|
HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: Lunes a viernes (2:00 p.m. – 5:00
p.m.) |
||
|
CONTENIDO: Los seres vivos formando parte de la naturaleza. |
VALOR: 20% |
|
|
OBJETIVO: Investigar
la relación entre el genotipo y fenotipo en los seres vivos. |
||
|
MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR: - Texto Colección
Bicentenario - Internet para ampliar sus
conocimientos. - Programa Cada Familia una Escuela (VTV-VIVE TV) |
CRITERIOS DE EVALUACION: Contenido 10 Tablas 4 Gráfico 4 Conclusión 2
|
|
|
ACTIVIDAD: En el tema anterior, estudiaste las características físicas de los
diversos paisajes naturales del país, además de la flora y fauna que los
conforman. En los seres vivos, existen
diferencias que están determinadas por el genotipo presente en sus células.
El fenotipo, es el rasgo que podemos observar, bien como una característica
física o como un comportamiento. En esta segunda actividad evaluativa debes
elaborar un gráfico de sectores donde representaras la frecuencia de algunas
características fenotípicas comunes presentes en cinco miembros de tu
familia.
Para la ejecución de la actividad, cumple con los siguientes pasos: 1. Busca información sobre la
relación que existe entre el genotipo y el fenotipo en los seres vivos. 2. Observa o entrevista por teléfono a cinco parientes cercanos a tu
grupo familiar como: padres, hermanos, tíos y abuelos y completa el siguiente cuadro respecto a su fenotipo: Nombre completo/Edad/ Características fenotipicas (forma del cabello,
color de ojos, piel y estatura).
En el cuadro, también debes incluir tus rasgos.
3. Elabora un segundo cuadro donde organizarás los datos anteriores y
calcularás el ángulo que ocupará cada carácter en el gráfico de sectores o
gráfico circular: Fenotipo/ Personas/ Ángulo (360°). Fenotipo: cabello (liso/crespo) Fenotipo: ojos (negros/marrones) Fenotipo: piel (clara/morena) Fenotipo: estatura (1,55 cm./ Más de 1,55 cm.)
4. Debajo de la tabla, realiza el gráfico de sectores o gráfico
circular con su respectiva leyenda.
5. Finalmente, interpreta los resultados, considerando los siguientes
aspectos: A. Qué es el genotipo y fenotipo? B. Qué características fenotipicas prevalecen en tu grupo familiar?
Éstos rasgos prevalecerán en tu descendencia? Explica. C. Redacta una conclusión de la actividad.
6. Anexa al gráfico la portada y la lista de referencias
consultadas. OBSERVACIÓN: Identifica la actividad antes de
tomarle la fotografía, de igual forma identifica el correo con tu Año,
sección, nombre y apellido al enviarlo. |
||
ACTIVIDAD EVALUATIVA- N° 3
|
NOMBRE DEL DOCENTE: MADELEINE MOREY |
AÑO Y SECCIONES: 4° A |
|
ÁREA DE FORMACIÓN: BIOLOGIA |
N.º de ACTIVIDAD:
3 |
|
GUIA PEDAGOGICA: http://www7.uc.cl/sw_educ/biologia/bio100/html/portadaMIval11.2.4.html |
|
|
FECHA DE PUBLICACIÓN: 15-02-2021 |
FECHA DE ENVIO AL DOCENTE: 22
de febrero al 4 de marzo de 2021 |
|
MEDIO PARA LA ENTREGA: biologiamorey@gmail.com |
|
|
MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: biologiamorey@gmail.com |
|
|
HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: Lunes a viernes (2:00 p.m. – 5:00
p.m.) |
|
|
CONTENIDO: Biodiversidad presente en animales. |
VALOR: 20% |
|
OBJETIVO: Investigar
la biodiversidad presente en animales. |
|
|
MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR: - Texto Colección
Bicentenario - Internet para ampliar sus
conocimientos. - Programa Cada Familia una Escuela (VTV-VIVE TV) |
CRITERIOS DE EVALUACION: Estructura/Organización 4 Selección/Imagen……….. 4 Identificación/Descripción 8 Referencias………………… 4
|
|
ACTIVIDAD: La biodiversidad abarca la variedad de organismos vivos de cualquier
fuente, incluidos los ecosistemas y los complejos ecológicos de los que forman
parte; comprende la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y
de los ecosistemas. En esta tercera asignación debido a la amplia variedad de organismos trabajarás
solo con la clasificación del Reino Animal a través de la elaboración de un álbum que te
ayudará a comprender cómo se agrupan. Realiza los siguientes pasos: 1) Busca información sobre cómo se clasifican los animales y qué
aspectos se consideraron para organizarlos. 2) Revisa en Youtube videos de modelos de álbumes. 2) Elabora en una hoja o cartulina según el tamaño de tu álbum, el
árbol filogenético del Reino Animal. 3) A partir de la estructura anterior, dibuja y describe las
características de un ejemplar de cada nivel. 4) Coloca al lado de cada imagen los siguientes datos: nombre común,
nombre científico, características. 5) El álbum debe incluir: portada, introducción, árbol filogenético,
dibujo o imagen de cada ejemplar con su descripción y referencias. OBSERVACIÓN: Identifica la actividad antes de
tomarle la fotografía, de igual forma identifica el correo con tu Año,
sección, nombre y apellido al enviarlo. |
|
AÑO ESCOLAR 2020 –
2021
ACTIVIDAD EVALUATIVA- N° 4
|
NOMBRE DEL DOCENTE: MADELEINE MOREY |
AÑO Y SECCIONES: 4° A |
|
ÁREA DE FORMACIÓN: BIOLOGIA |
N.º de ACTIVIDAD:
4 |
|
GUIA PEDAGOGICA: https://youtu.be/klU7kSOGxOs |
|
|
FECHA DE PUBLICACIÓN: 15-02-2021 |
FECHA DE ENVIO AL DOCENTE: 22
de febrero al 4 de marzo de 2021 |
|
MEDIO PARA LA ENTREGA: biologiamorey@gmail.com |
|
|
MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: biologiamorey@gmail.com |
|
|
HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: Lunes a viernes (2:00 p.m. – 5:00
p.m.) |
|
|
CONTENIDO: Biodiversidad
presente en las plantas de la comunidad. |
VALOR: 20% |
|
OBJETIVO: Conocer
labBiodiversidad presente en las plantas de la comunidad. |
|
|
MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR: - Texto Colección
Bicentenario - Internet para ampliar sus
conocimientos. - Programa Cada Familia una Escuela (VTV-VIVE TV) |
CRITERIOS DE EVALUACION: Selección/Montaje…………..6 Identificación/Descripción 6 Hábitos de trabajo…………4 Referencias…………………..4 |
|
ACTIVIDAD: Un herbario es una colección científica de
plantas secas cuya finalidad es tener una representación sistematizada de la
biodiversidad vegetal que se encuentra presente en una determinada región. Para el logro de esta cuarta actividad evaluativa debes elaborar un herbario con diferentes
tipos de plantas que tengas en casa o comunidad (hierbas, arbustos y
árboles). Cumple con los siguientes pasos: 1) Busca y recolecta seis ejemplares de hojas o flores de dos hierbas,
dos arbustos y dos árboles que tengas en casa o que estén en la comunidad. 2) Observa en Youtube el video titulado: cómo hacer un herbario
ubicado en el link https://youtu.be/klU7kSOGxOs Puedes revisar otros videos. 3) Prensa y seca las hojas o flores que servirán de muestra. Para el
prensado puedes usar una columna de libros o algún material pesado. 4) Monta en hojas o cartulina cada muestra colocando los siguientes
datos: nombre común, nombre científico y descripción. 5) El herbario debe incluir: portada, introducción, seis muestras y
referencias. OBSERVACIÓN: Identifica la actividad antes de
tomarle la fotografía, de igual forma identifica el correo con tu Año,
sección, nombre y apellido al enviarlo. |
|
