FÍSICA 4TO A-B-C-D

 Nombre y Apellido del docente: Eva García González

Correo electrónico del docente para el envío de las actividades: 

evag25262@gmail.com

Bienvenida por parte del docente a los estudiantes:

Les damos la bienvenida a los padres, representantes, estudiantes que formamos en la gran familia Soublettista en este año escolar 2020-2021, esperando que sea fructífero en todo su esplendor, funcionando, trabajando y comunicándonos desde el tercer momento para así lograr nuestros objetivos... 


ACTIVIDAD Nº 1 DE MATERIA PENDIENTE.ASIGNATURA FÍSICA.

FECHA DE ENVIO DOCENTE: 02-11-2021. HORA  07:00AM.

FECHA DE ENTREGA ESTUDIANTES: 03-11-2021. HORA 

LÍMITE: 10:00 AM.




ACTIVIDAD DE SUPERACIÓN PEDAGÓGICA 

NOMBRE DEL DOCENTE: Eva García González


AÑO Y SECCIONES: 4to año, todas las secciones.

ÁREA DE FORMACIÓN: Física.

N.º de ACTIVIDAD: 1 Materia Pendiente

GUIA PEDAGOGICA: (link para ubicar la guía pedagógica elaborada por el docente con relación al contenido a desarrollar)

                                                                                                                                                                                                                                 Nota: en la carpeta de cada área podrás ingresar directamente en el link o enlace de la guía pedagógica de cada contenido.


FECHA DE ENVIO:  02/11/2021

FECHA DE ENTREGA: Del 02/11/2021  al 03/11/2021 hasta las 10:00 a.m.  

MEDIO PARA LA ENTREGA:  evag25262@gmail.com  

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: 

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: 

CONTENIDO: 

VALOR: 20 puntos.

OBJETIVO: 


MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR:

_ Internet.

_ Cuaderno, Lápiz, borrador, 

CRITERIOS DE EVALUACION:  

Manejo e interpretación de fuentes de información. Desarrollar y cultivar actitudes personales inherentes al quehacer de la física. 


ACTIVIDAD:


  1. Investiga que es la ciencia, cuáles son sus características y realiza un mapa conceptual. ( 4 puntos)


  1. ¿Cuál es la importancia de la ciencia para nuestra sociedad? (2 puntos).


  1. ¿Qué anuncia el principio de independencia de Galileo y como se aplica este en el movimiento Parabólico? Explique. (2 puntos).


  1. ¿Qué es energía y cuáles son sus tipos fundamentales? Explicada cada uno. (4 puntos). 


  1. Explique y de ejemplos de que formas diferentes en la que puede transferirse energía de un sistema a otro. (4 puntos).


  1. Establezca la diferencia entre cuerpos transparentes, translúcidos y opacos y escribe dos ejemplos de cada uno de ellos. (4 puntos)


Se evaluará para todas las  preguntas presentación, contenido, ortografía y caligrafía.































ACTIVIDAD Nº 2 DE REVISIÓN.ASIGNATURA FÍSICA.

FECHA DE ENVIO DOCENTE: 14-07-2021. HORA  07:00AM.

FECHA DE ENTREGA ESTUDIANTES: 15-07-2021. HORA 

LÍMITE: 10:00 AM.



ACTIVIDAD DE SUPERACIÓN PEDAGÓGICA 

NOMBRE DEL DOCENTE: Eva García González


AÑO Y SECCIONES: 4to año, todas las secciones.

ÁREA DE FORMACIÓN: Física.

N.º de ACTIVIDAD: 2

GUIA PEDAGOGICA: (link para ubicar la guía pedagógica elaborada por el docente con relación al contenido a desarrollar)

                                                                                                                                                                                                                                 Nota: en la carpeta de cada área podrás ingresar directamente en el link o enlace de la guía pedagógica de cada contenido.


FECHA DE ENVIO:  14/07/2021

FECHA DE ENTREGA: Del 14/7/2021  al 15/7/2021 hasta las 10:00 a.m.  

MEDIO PARA LA ENTREGA:  evag25262@gmail.com  

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: 

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: 

CONTENIDO: 

VALOR: 20 puntos.

OBJETIVO: 


MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR:

_ Internet.

_ Cuaderno, Lápiz, borrador, 

CRITERIOS DE EVALUACION:  

Manejo e interpretación de fuentes de información. Desarrollar y cultivar actitudes personales inherentes al quehacer de la física. 


ACTIVIDAD:

  1. Defina los siguientes conceptos: velocidad, rapidez, aceleración, caída libre y aceleración de gravedad.

Se evaluará: Contenido, ortografía y caligrafía. (5 puntos).


  1. ¿Cuáles son las unidades de aceleración en el sistema inglés, sistema M.K.S y en el sistema c.g.s.? (3 puntos).

Se evaluará: contenido, ortografía y caligrafía.  


  1. Qué es el movimiento rectilíneo uniforme (MRU) y da 3 ejemplos explicados de este movimiento  (6 puntos).

Se evaluará: contenido, ortografía, caligrafía, descripción y explicación.


  1. Resuelve los siguientes problemas: (8 puntos).

  1. Un avión vuela con rapidez constante de 360 Km/h, ¿cuánto tarda en recorrer 6 Km?

  2. Un móvil que se desplaza en un momento con rapidez de 30 m/s, varía en 0,5 minutos su rapidez a 50 m/s. Calcular la distancia recorrida en ese intervalo de tiempo. 

Se evaluará: contenido, presentación, unidades, complejidad y  análisis. 



































































ACTIVIDAD N1 DE REVISIÓN.ASIGNATURA FÍSICA.

FECHA DE ENVIO DOCENTE: 12-07-2021. HORA  07:00AM.

FECHA DE ENTREGA ESTUDIANTES: 13-07-2021. HORA 

LÍMITE: 10:00 AM.





ACTIVIDAD DE SUPERACIÓN PEDAGÓGICA 

NOMBRE DEL DOCENTE: Eva García González


AÑO Y SECCIONES: 4to año, todas las secciones.

ÁREA DE FORMACIÓN: Física.

N.º de ACTIVIDAD: 1

GUIA PEDAGOGICA: (link para ubicar la guía pedagógica elaborada por el docente con relación al contenido a desarrollar)

                                                                                                                                                                                                                                 Nota: en la carpeta de cada área podrás ingresar directamente en el link o enlace de la guía pedagógica de cada contenido.


FECHA DE ENVÍO:  12/07/2021

FECHA DE ENTREGA: Del 12/7/2021  al 13/7/2021 hasta las 10:00 a.m.  

MEDIO PARA LA ENTREGA:  evag25262@gmail.com  

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: 

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: 

CONTENIDO: 

VALOR: 20 puntos.

OBJETIVO: 


MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR:

_ Internet.

_ Cuaderno, Lápiz, borrador, 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:  

Manejo e interpretación de fuentes de información. Desarrollar y cultivar actitudes personales inherentes al quehacer de la física. 


ACTIVIDAD:


  1. Defina los siguientes conceptos: masa, fuerza, leyes de newton, tiempo. (2 puntos). 

Se evaluará: Contenido, ortografía y caligrafía.

  1.  Realiza un mapa conceptual de la física, ramas, vínculos con otras ciencias e importancia. (5 puntos).

Se evaluará: contenido, ortografía y caligrafía, presentación, complejidad. 

  1. Elige algún experimento relacionado con la física, describiendolo y explicando en detalle.  Definiendo el fenómeno físico involucrado. (5 puntos).

Se evaluará: contenido, ortografía y caligrafía, presentación y complejidad.

  1. Resuelve el siguiente problema: (8 puntos).

Lanzamiento horizontal: Se lanza horizontalmente un objeto que tuvo un alcance horizontal de 8 Km y una altura máxima de 0,2 Km.  Con que velocidad inicial partió el objeto si fue disparado con un ángulo de 40 °. 

Se evaluará: contenido, presentación, unidades, complejidad y  análisis. 


  NM/nm/2020


















































































3er Momento




      REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

        MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITAL

CIRCUITO EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO

                              UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL CARLOS SOUBLETTE

CARACAS – SAN BERNARDINO

AÑO ESCOLAR 2020 – 2021

ACTIVIDAD EVALUATIVAS

NOMBRE DEL DOCENTE: Eva García González

evag25262@gmail.com 

AÑO Y SECCIONES: Física 4to  año todas las secciones.

ÁREA DE FORMACIÓN: Física

N.º de ACTIVIDAD: 1

GUIA PEDAGOGICA: (link para ubicar la guía pedagógica elaborada por el docente con relación al contenido a desarrollar)

                                                                                                                                                                                                                                 Nota: en la carpeta de cada área podrás ingresar directamente en el link o enlace de la guía pedagógica de cada contenido.

 

FECHA DE ENVIO:  14/04/2021

FECHA DE ENTREGA: 19 al 30 de abril  del 2021 vía online y 26 y 27/04 del 2021 presencial.

MEDIO PARA LA ENTREGA: Presencial estudiantes que no puedan entregar vía correo o por el WhatsApp.

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: Presencial (cuando se pueda); por teléfono: 0414- 3300554

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: Lunes y Martes de  8:00 am a 11:00 am

CONTENIDO: Fenómenos corpusculares y ondulatorios.  Ley de Newton. .

Cinemática del movimiento

VALOR: 25 %  5 puntos.

OBJETIVO:

 

MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR:

_ Internet.

_ Hojas, en Lápiz, borrador,

CRITERIOS DE EVALUACION: Manejo e interpretación de fuetes de información y comunicación.

 

 

ACTIVIDADES

 

1.       Realiza una investigación sobre los fenómenos corpusculares y ondulatorios  en mares, lagos, ríos y represas en Venezuela y dibuja el mapa de Venezuela  e identifica las cuencas donde a menudo se observan este tipo de fenómenos (ondulatorios).

 

2.       Una fuerza le proporciona a la masa de 2,5 Kg una aceleración de 1,2 m/s.  Calcular la magnitud de dicha fuerza de Newton y Dina.

 

 

3.       Explica el movimiento de un cuerpo lanzado hacia arriba, luego represéntalo en un diagrama con sus ecuaciones de cinemática del movimiento vertical hacia arriba.  

    NM/nm/2020

 



























NOMBRE DEL DOCENTE: Eva García González

evag25262@gmail.com 

AÑO Y SECCIONES: 4to año, todas las secciones.

ÁREA DE FORMACIÓN: Física.

N.º de ACTIVIDAD: 2

GUIA PEDAGOGICA: (link para ubicar la guía pedagógica elaborada por el docente con relación al contenido a desarrollar)

                                                                                                                                                                                                                                 Nota: en la carpeta de cada área podrás ingresar directamente en el link o enlace de la guía pedagógica de cada contenido.

 

FECHA DE ENVIO:  14/04/2021

FECHA DE ENTREGA: 19 al 30 de abril  del 2021.

Vía online y el 26 y 27/04/21 Presencial (físico).

MEDIO PARA LA ENTREGA: Presencial estudiantes que no puedan entregar vía correo o por el WhatsApp.

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: Presenciar (cuando se pueda); por teléfono: 0414- 3300554 mensaje de texto.

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: Lunes y Martes de  8:00 am a 11:00 am

CONTENIDO: Péndulo y sus componentes.

Movimiento armónico simple.

Determinar el período de un péndulo.

VALOR: 25 %  5 puntos.

OBJETIVO:

 

MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR:

_ Internet.

_ Hojas, Lápiz, borrador,

CRITERIOS DE EVALUACION: 

Manejo e interpretación de fuentes de información. Desarrollar y cultivar actitudes personales inherentes al quehacer de la química.

 

ACTIVIDAD:

 

1.- Investiga:

 

     a)  ¿Qué es un péndulo y para qué sirve?

     b)   Componentes de un péndulo.

     c)  ¿Cómo se llama el movimiento de ir y volver que hace el péndulo?

     d)  ¿Cuál es la función de un péndulo?

     e)  ¿Qué motivo el descubrimiento del péndulo?

     f)  ¿Quién invento el péndulo?

     g)  Propiedades del péndulo.

 

2.- Determinar el período de un péndulo cuya longitud es de 0,5 m.

 

    





















































     












































O





      REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

        MINISTERIDER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITAL

CIRCUITO EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO

                              UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL CARLOS SOUBLETTE

CARACAS – SAN BERNARDINO

AÑO ESCOLAR 2020 – 2021

ACTIVIDAD EVALUATIVAS

NOMBRE DEL DOCENTE: Eva García González

evag25262@gmail.com 

AÑO Y SECCIONES: 4to año, todas las secciones.

ÁREA DE FORMACIÓN: Física.

N.º de ACTIVIDAD: 3

GUIA PEDAGOGICA: (link para ubicar la guía pedagógica elaborada por el docente con relación al contenido a desarrollar)

                                                                                                                                                                                                                                 Nota: en la carpeta de cada área podrás ingresar directamente en el link o enlace de la guía pedagógica de cada contenido.

 

FECHA DE ENVIO 14/04/2021

FECHA DE ENTREGA: Online: 02 al 09

Fisico10 al 11 de mayo del 2021.

MEDIO PARA LA ENTREGA: Presencial estudiantes que no puedan entregar vía correo o por el WhatsApp.

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: Presencial (cuando se pueda); por teléfono: 0414- 3300554 mensaje de texto.

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: Lunes y Martes de  8:00 am a 11:00 am

CONTENIDO: Péndulo simple. Propiedades y características.

VALOR: 25 %  5 puntos.

OBJETIVO:

 

MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR:

_ Internet.

_ Hoja, Lápiz, borrador,

CRITERIOS DE EVALUACION: 

Manejo e interpretación de fuentes de información. Desarrollar y cultivar actitudes personales inherentes al quehacer de la química.

 

ACTIVIDAD:

 

    Con ayuda de tu familia construye un péndulo casero donde puedas apreciar el movimiento armónico simple para medir el tiempo.

    Usa tu imaginación y creatividad. Registra la actividad por escrito:

1.       Materiales.

2.       Diagrama.

3.       El paso a paso para su construcción.

4.       Conclusiones.

 

 

 

  NM/nm/2020

 































  NM/nm/2020


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