Biología 4 D
Nombre y Apellido del docente: Maritza Bastidas y Flor Maynard
Correo electrónico del docente para el envío de las actividades:
coordinacion3erosoublette@gmail.com
Bienvenida por parte del docente a los estudiantes:
Les damos la bienvenida a los padres, representantes, estudiantes que formamos en la gran familia Soublettista en este año escolar 2020-2021, esperando que sea fructífero en todo su esplendor, funcionando, trabajando y comunicándonos desde el principio del primer momento para así lograr nuestros objetivos con cada uno de ellos... seguir leyendo en el link que les dejo a continuación:
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN
ZONA EDUCATIVA
DEL DISTRITO CAPITAL
CIRCUITO
EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO
UNIDAD EDUCATIVA
NACIONAL CARLOS SOUBLETTE
Departamento de Evaluación CARACAS – SAN BERNARDINO
AÑO ESCOLAR 2020 – 2021
ACTIVIDAD EVALUATIVAS
|
NOMBRE DEL
DOCENTE: Flor Maynard y Maritza Bastidas ( profesora de Biología y
coordinadora de Evaluación) |
AÑO Y SECCIONES: 4 D |
||
|
ÁREA DE
FORMACIÓN: Biología |
N.º de ACTIVIDAD: 1 |
||
|
GUIA PEDAGOGICA: (link
para ubicar la guía pedagógica elaborada por el docente con relación al
contenido a desarrollar) https://www.youtube.com/watch?v=5A0IBsbSOSI https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_vida
|
|
||
|
FECHA DE ENVIO: 20 de Octubre |
FECHA DE ENTREGA: del 26 al 30 de
Octubre |
||
|
MEDIO PARA LA ENTREGA: coordinacion3erosoublette@gmail.com |
|
||
|
MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: coordinacion3erosoublette@gmail.com |
|
||
|
HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: Lunes y jueves de 2:00 a 6pm |
|
||
|
CONTENIDO: ORIGEN
DE LA VIDA |
VALOR: 20 % |
||
|
OBJETIVO: La pieza fundamental de la vida. ¿Por qué somos como Somos? ¿A quién nos Parecemos? El origen de la vida
|
|
||
|
MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR: -Hojas de reciclaje - Bolígrafo Negro - Marcadores de colores - Imágenes o dibujos alusivos a los científicos
|
CRITERIOS DE EVALUACION: Escala de estimación Presentación 4 ptos Contenido 5 ptos Pertinencia 5 ptos Estructura de la Línea del tiempo 4
ptos |
||
|
ACTIVIDAD: Después de ver
y tomar nota de los videos Elaboración
de Línea del Tiempo : sobre las hipótesis de generación espontánea y la
abiogénesis, considerar todos los científicos que apoyaron ambas teorías
|
|
||
NM/nm/2020
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN
ZONA EDUCATIVA
DEL DISTRITO CAPITAL
CIRCUITO
EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO
UNIDAD EDUCATIVA
NACIONAL CARLOS SOUBLETTE
Departamento de Evaluación
CARACAS – SAN BERNARDINO
AÑO ESCOLAR 2020 – 2021
ACTIVIDAD EVALUATIVAS
|
NOMBRE DEL
DOCENTE: Flor Maynard y Maritza Bastidas ( profesora de Biología y
coordinadora de Evaluación) |
AÑO Y SECCIONES: 4 D |
||
|
ÁREA DE
FORMACIÓN: Biología |
N.º de ACTIVIDAD: 2 |
||
|
GUIA PEDAGOGICA: (link
para ubicar la guía pedagógica elaborada por el docente con relación al
contenido a desarrollar) https://www.youtube.com/watch?v=5A0IBsbSOSI
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_vida
|
|
||
|
FECHA DE ENVIO: 19 de Octubre |
FECHA DE ENTREGA: del 26 al 30 de
Octubre |
||
|
MEDIO PARA LA ENTREGA: coordinacion3erosoublette@gmail.com |
|
||
|
MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: coordinacion3erosoublette@gmail.com |
|
||
|
HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: Lunes y jueves de 2:00 a 6pm |
|
||
|
CONTENIDO: ORIGEN
DE LA VIDA |
VALOR: 20 % |
||
|
OBJETIVO: La pieza fundamental de la vida. ¿Por qué somos como Somos? ¿A quién nos Parecemos? El origen de la vida
|
|
||
|
MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR: -Hojas de reciclaje - Bolígrafo Negro - Marcadores de colores - Imágenes o dibujos alusivos a los
científicos
|
CRITERIOS DE EVALUACION: Escala de estimación Presentación 4 ptos Contenido 5 ptos Pertinencia 5 ptos Redacción y ortografía 4 ptos |
||
|
ACTIVIDAD: Después de ver y tomar nota de los videos. Elaboración de
Informe científico Investigar los científicos que apoyan cada teoría, y
con ayuda de la micro-clase y sus investigación en la web, escoger uno de los
científicos y elaborar un informe, destacando objetivos, material que
utilizo, procedimiento, resultados que obtuvo y las conclusiones a las que llegó el científico.
|
|
||
NM/nm/2020
REPÚBLICA
BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN
ZONA EDUCATIVA
DEL DISTRITO CAPITAL
CIRCUITO
EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO
UNIDAD EDUCATIVA
NACIONAL CARLOS SOUBLETTE
CARACAS – SAN BERNARDINO
AÑO ESCOLAR 2020 – 2021
ACTIVIDAD EVALUATIVAS
|
NOMBRE DEL
DOCENTE: Flor Maynard y Maritza Bastidas (Coordinadora de Evaluación) |
AÑO Y SECCIONES: B-C |
||
|
ÁREA DE
FORMACIÓN: Biología |
N.º de ACTIVIDAD: 3-4-5 |
||
|
GUIA PEDAGOGICA:
|
|
||
|
FECHA DE ENVIO: 20 de Noviembre |
FECHA DE ENTREGA: del 23 al 27 de Noviembre |
||
|
MEDIO PARA LA ENTREGA: del 23 al 27 de noviembre |
coordinacion3erosoublette@gmail.com |
||
|
MEDIO PARA ACLARAR DUDAS: |
|
||
|
HORARIO PARA ACLARAR DUDAS: |
|
||
|
CONTENIDO: La Ciencia y el Método |
VALOR: 20% =4 ptos |
||
|
OBJETIVO: La Ciencia y el Método |
|
||
|
MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR: Hojas recicladas Escribir a bolígrafo El trabajo debe estar bien
identificado con nombre, apellido, sección y num de lista.
|
CRITERIOS DE EVALUACION: Contenido
4ptos Hilo
Temático 4ptos Creatividad
4ptos Presentación
4ptos Puntualidad
y Responsabilidad 4ptos
|
||
|
ACTIVIDAD: ACT
3 La
Ciencia y el Método 1.-Hacia mediados del siglo XVIII se
comenzó a tener dudas sobre la generación espontánea de los seres vivos
¿crees que equivocarse en ciencia significa fracasar? Razona tu respuesta. 2.-Crees que Jean Baptiste Van Helmut utilizó
el método científico cuando propuso su receta para obtener ratones? Explica. 3.- ¿Qué es método científico? Y ¿Cuáles
son sus pasos? Act
4 Procesos energéticos de los seres vivos. Elabore un Mapa Conceptual, sobre los
principales procesos energéticos de los seres vivos. Act
5 Realiza reflexiones escritas sobre lo
aprendido en las actividades asignadas en este 1 er momento. |
|
||
NM/nm/2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario