Biología 4TO D

Biología   4 D

Nombre y Apellido del docente: Maritza Bastidas y Flor Maynard

Correo electrónico del docente para el envío de las actividades: 

coordinacion3erosoublette@gmail.com

Bienvenida por parte del docente a los estudiantes:

Les damos la bienvenida a los padres, representantes, estudiantes que formamos en la gran familia Soublettista en este año escolar 2020-2021, esperando que sea fructífero en todo su esplendor, funcionando, trabajando y comunicándonos desde el principio del primer momento para así lograr nuestros objetivos con cada uno de ellos... seguir leyendo en el link que les dejo a continuación:



      REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

        MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITAL

CIRCUITO EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO

                              UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL CARLOS SOUBLETTE

                                                                                                                      Departamento de Evaluación                                                                                                                                                         CARACAS – SAN BERNARDINO                                  

AÑO ESCOLAR 2020 – 2021

ACTIVIDAD EVALUATIVAS

NOMBRE DEL DOCENTE: Flor Maynard y Maritza Bastidas ( profesora de Biología y coordinadora de Evaluación)

AÑO Y SECCIONES: 4 D

ÁREA DE FORMACIÓN: Biología

N.º de ACTIVIDAD: 1

GUIA PEDAGOGICA: (link para ubicar la guía pedagógica elaborada por el docente con relación al contenido a desarrollar)

                https://www.youtube.com/watch?v=5A0IBsbSOSI                   

                https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_vida

 

 

FECHA DE ENVIO: 20 de Octubre

FECHA DE ENTREGA: del 26 al 30 de Octubre

MEDIO PARA LA ENTREGA:

coordinacion3erosoublette@gmail.com

 

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS:

coordinacion3erosoublette@gmail.com

 

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS:

Lunes y jueves de 2:00 a  6pm

 

CONTENIDO: ORIGEN DE LA VIDA

VALOR: 20 %

OBJETIVO:

La pieza fundamental de la

vida. ¿Por qué somos como

Somos? ¿A quién nos

Parecemos? El origen de la vida

 

 

 

MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR:

-Hojas de reciclaje

- Bolígrafo Negro

- Marcadores de colores

- Imágenes o dibujos alusivos a los científicos

 

CRITERIOS DE EVALUACION: 

Escala de estimación

Presentación 4 ptos

Contenido 5 ptos

Pertinencia 5 ptos

Estructura de la Línea del tiempo 4 ptos

ACTIVIDAD:

Después  de ver  y tomar nota de los videos  Elaboración de Línea del Tiempo :

sobre las hipótesis de generación espontánea y la abiogénesis, considerar todos los científicos que apoyaron ambas teorías

 

 

 

 

                    NM/nm/2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

        MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITAL

CIRCUITO EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO

                              UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL CARLOS SOUBLETTE

                                                                                                                          Departamento de Evaluación                                                                                                                                                              

CARACAS – SAN BERNARDINO

AÑO ESCOLAR 2020 – 2021

ACTIVIDAD EVALUATIVAS

NOMBRE DEL DOCENTE: Flor Maynard y Maritza Bastidas ( profesora de Biología y coordinadora de Evaluación)

AÑO Y SECCIONES: 4 D

ÁREA DE FORMACIÓN: Biología

N.º de ACTIVIDAD: 2

GUIA PEDAGOGICA: (link para ubicar la guía pedagógica elaborada por el docente con relación al contenido a desarrollar)

                https://www.youtube.com/watch?v=5A0IBsbSOSI

         

                     https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_vida

 

                                                                                                                                                                                                            

 

FECHA DE ENVIO: 19 de Octubre

FECHA DE ENTREGA: del 26 al 30 de Octubre

MEDIO PARA LA ENTREGA:

coordinacion3erosoublette@gmail.com

 

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS:

coordinacion3erosoublette@gmail.com

 

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS:

Lunes y jueves de 2:00 a  6pm

 

CONTENIDO: ORIGEN DE LA VIDA

VALOR: 20 %

OBJETIVO:

La pieza fundamental de la

vida. ¿Por qué somos como

Somos? ¿A quién nos

Parecemos? El origen de la vida

 

 

 

MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR:

-Hojas de reciclaje

- Bolígrafo Negro

- Marcadores de colores

- Imágenes o dibujos alusivos a los científicos

 

CRITERIOS DE EVALUACION: 

Escala de estimación

Presentación 4 ptos

Contenido 5 ptos

Pertinencia 5 ptos

Redacción y ortografía  4 ptos

ACTIVIDAD:

 Después de ver y tomar nota de los videos. Elaboración de Informe científico

Investigar los científicos que apoyan cada teoría, y con ayuda de la micro-clase y sus investigación en la web, escoger uno de los científicos y elaborar un informe, destacando objetivos, material que utilizo, procedimiento, resultados que obtuvo y las conclusiones  a las que llegó el científico.

 

 

                    NM/nm/2020


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

        MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITAL

CIRCUITO EDUCATIVO JOSEFA CAMEJO

                              UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL CARLOS SOUBLETTE

CARACAS – SAN BERNARDINO

AÑO ESCOLAR 2020 – 2021

ACTIVIDAD EVALUATIVAS

NOMBRE DEL DOCENTE: Flor Maynard y Maritza Bastidas (Coordinadora de Evaluación)

AÑO Y SECCIONES: B-C

ÁREA DE FORMACIÓN: Biología

N.º de ACTIVIDAD: 3-4-5

GUIA PEDAGOGICA:                                                                                                                                                           

 

FECHA DE ENVIO: 20 de Noviembre

FECHA DE ENTREGA: del 23 al  27 de Noviembre

MEDIO PARA LA ENTREGA:  del 23 al 27 de noviembre

coordinacion3erosoublette@gmail.com

MEDIO PARA ACLARAR DUDAS:

 

HORARIO PARA ACLARAR DUDAS:

 

CONTENIDO: La Ciencia y el Método

VALOR: 20% =4 ptos

OBJETIVO: La Ciencia y el Método

 

MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR:

Hojas recicladas

Escribir a bolígrafo

El trabajo debe estar bien identificado con nombre, apellido, sección y num de lista.

 

CRITERIOS DE EVALUACION: 

Contenido 4ptos

Hilo Temático 4ptos

Creatividad 4ptos

Presentación 4ptos

Puntualidad y Responsabilidad 4ptos

 

ACTIVIDAD:

ACT 3

La Ciencia y el Método

1.-Hacia mediados del siglo XVIII se comenzó a tener dudas sobre la generación espontánea de los seres vivos ¿crees que equivocarse en ciencia significa fracasar? Razona tu respuesta.

2.-Crees que Jean Baptiste Van Helmut utilizó el método científico cuando propuso su receta para obtener ratones? Explica.

3.- ¿Qué es método científico? Y ¿Cuáles son sus pasos?

Act 4 Procesos energéticos de los seres vivos.

Elabore un Mapa Conceptual, sobre los principales procesos energéticos de los seres vivos.

Act 5

Realiza reflexiones escritas sobre lo aprendido en las actividades asignadas en este 1 er momento.

 

                    NM/nm/2020

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario